Abdominoplastia
La abdominoplastía elimina el exceso de grasa y piel, y en la mayoría de los casos repara músculos debilitados o separados creando un perfil abdominal más liso y firme.
ABDOMINOPLASTIA / TUMMY TUCK
Muchos de nosotros luchamos por tener un abdomen plano y bien tonificado, a través del ejercicio y el control del peso. A veces estos métodos no logran nuestros objetivos. Incluso algunas personas con un peso corporal normal y bien proporcionados pueden desarrollar un abdomen que sobresale o que está flojo y cuelga. Entre las causas más comunes de esto se encuentran:
- Los embarazos
- El envejecimiento
- Fluctuaciones de peso significativas
- Herencia
- Cirugías anteriores
La abdominoplastía elimina el exceso de grasa y piel, y en la mayoría de los casos repara músculos debilitados o separados creando un perfil abdominal más liso y firme.
Una abdominoplastía no es un sustituto para el adelgazamiento o un plan apropiado de ejercicios físicos. Aunque los resultados de una abdominoplastía son técnicamente permanentes, las fluctuaciones de peso significativas pueden reducir en gran medida un resultado positivo. Por esta razón, se puede recomendar que pospongan la abdominoplastía a quienes planean un adelgazamiento sustancial o a las mujeres que puedan considerar embarazos en el futuro. Una abdominoplastía tampoco puede corregir estrías, aunque éstas puedan eliminarse o mejorarse en alguna medida si están ubicadas en las áreas de piel excesiva que van a ser extirpadas, por los general las áreas tratadas debajo del ombligo.
“El éxito de la abdominoplastía y la seguridad de la intervención dependen mucho de su sinceridad completa durante la consulta. Te haré varias preguntas acerca de su salud, sus deseos y su estilo de vida. Contáctame para analizar tu caso y ayudarte a tomar la mejor decisión.“
Dr. Jimmy Alvarez
Planificación de la cirugía
Antes de la cirugía, es posible que el Dr. Jimmy Alvarez le pida que se realice análisis de laboratorio o un examen médico, que tome ciertos medicamentos o modifique los que ya está tomando, que deje de fumar con bastante anticipación a la cirugía y que evite tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que éstos pueden aumentar los riesgos de hemorragias.
Recibirá instrucciones específicas acerca de qué hacer el día de la cirugía, la utilización de anestesia durante su abdominoplastía y el cuidado postoperatorio y el seguimiento.
La decisión de someterse a una cirugía de abdominoplastía es extremadamente personal y usted deberá decidir si los beneficios lograrán sus objetivos y si los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables. El Dr. Jimmy Alvarez personalmente le explicarán en detalle los riesgos asociados con la intervención quirúrgica. Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para garantizar que usted comprende completamente el procedimiento al que se someterá y los riesgos o complicaciones potenciales.