Los procedimientos de cambio de imagen para mamás continúan siendo una opción popular para las mujeres que desean tonificar, reafirmar y remodelar sus cuerpos después del embarazo. No hay duda de que al combinar procedimientos como aumento de senos , levantamiento de senos , abdominoplastia , liposucción e incluso ciertos procedimientos faciales, un cirujano plástico certificado por la junta puede ayudarlo a lograr una apariencia notablemente renovada.

Una de las preguntas más comunes que recibo durante las consultas de cambio de imagen para mamás es dónde se colocarán las incisiones y qué tan notables serán las cicatrices después de la cirugía. Doy la bienvenida a esta discusión porque creo que es una parte importante de que cada paciente comprenda cómo puede lucir su cuerpo después de la cirugía.

Todas las incisiones crean cicatrices.

Cada vez que se corta la superficie de la piel, el cuerpo desencadena su respuesta natural de curación y reparación de heridas. Para la mayoría de las personas, los cortes, muescas y rasguños menores a menudo se curan rápidamente casi sin dejar rastro visual. Los cortes más grandes, las incisiones quirúrgicas o los traumatismos graves tenderán a dejar cicatrices más notorias a medida que el cuerpo se repara a sí mismo.

Todavía no hemos logrado un método para realizar la cirugía de una manera que no deje cicatrices después de que cicatricen las incisiones quirúrgicas. Dicho esto, el tratamiento moderno de incisiones y la terapia de cicatrices pueden mejorar drásticamente la apariencia de las cicatrices, y estas son una parte importante de la atención posquirúrgica para todos los pacientes de cirugía plástica.

Colocación de la incisión

Todos los cirujanos plásticos certificados por la junta están capacitados en técnicas para minimizar el tamaño de las incisiones quirúrgicas y colocarlas en áreas discretas para minimizar las cicatrices resultantes. Debido a que un cambio de imagen para mamás es un procedimiento personalizado, las ubicaciones de las incisiones variarán de un paciente a otro. En términos generales, aquí hay más detalles sobre la ubicación de la incisión para los procedimientos más comunes incluidos en un cambio de imagen para mamás:

  • Cicatrices de abdominoplastia: la incisión para una abdominoplastia generalmente se coloca de una cadera a la otra, para que su cirujano pueda acceder a la anatomía abdominal y eliminar completamente el exceso de piel y tejido. Un cirujano plástico experto colocará esta incisión lo más baja posible para que la cicatriz resultante quede oculta por la ropa interior o la parte inferior del bikini.
  • Cicatrices de liposucción: la liposucción solo requiere incisiones lo suficientemente pequeñas para que el cirujano pueda insertar el dispositivo utilizado para romper y eliminar las células grasas, conocido como cánula. Cuando se extrae grasa del abdomen como parte de una abdominoplastia, generalmente se puede usar la incisión de la abdominoplastia, lo que significa que no habrá cicatrices adicionales. Sin embargo, si se someterá a una liposucción en las caderas, la espalda baja u otra área, se necesitarán algunas incisiones pequeñas.
  • Cicatrices de aumento de senos: la mayoría de las mujeres que se someten a un cambio de imagen de mamá buscan mejorar la apariencia de sus senos, que generalmente han comenzado a caerse y pueden haber perdido su forma alegre. Un levantamiento de senos es un componente común del cambio de imagen para mamás y se puede combinar con implantes de senos para restaurar el volumen perdido de los senos. En la mayoría de los casos, una incisión de levantamiento de senos deberá rodear la areola (la piel más oscura alrededor del pezón) y extenderse hacia abajo o hacia el pliegue del seno. Los implantes mamarios se pueden colocar dentro de estas mismas incisiones.

Esta es, por supuesto, una descripción general muy amplia de la colocación de la incisión y la posible cicatrización de algunos de los procedimientos de cambio de imagen para mamás más comunes. Su cirujano plástico puede darle una mejor idea de qué esperar en función de su anatomía y objetivos específicos. Es razonable esperar que sus cicatrices se desvanezcan con el tiempo, y deberían ser completamente imperceptibles en un traje de baño o lencería. La compensación por tener un contorno corporal mejorado y una mayor confianza bien vale la pena para prácticamente todas las pacientes de mommy makeover.

El cuidado de sus incisiones

Además del enfoque del cirujano plástico, hay cosas que un paciente puede hacer después de la cirugía para reducir la apariencia de las cicatrices. Dependiendo de la cirugía, el paciente y la experiencia del cirujano con diferentes métodos de tratamiento de incisión, se le puede indicar al paciente que use una o más de estas técnicas después de la cirugía:

  • El cuidado adecuado de la herida implica limpiar las incisiones frescas con suavidad y regularidad, evitando sumergir las incisiones y aplicando crema para cicatrices. La vitamina E es un componente común de estas cremas. Puede ayudar a que las heridas sanen más rápido y mejorar la textura de cualquier cicatriz resultante.
  • Algunos cirujanos recomiendan láminas de silicona, que se colocan encima de las incisiones. Estos pueden ayudar a aplanar las cicatrices y cambiarlas a un color de piel más natural, en lugar del color rojo o morado común en las cicatrices recientes.
  • Para ayudar a su cuerpo con su proceso de curación natural, coma una dieta saludable, evite fumar y evite exponer las incisiones o cicatrices al sol o a la luz ultravioleta. Todas estas cosas ayudan a que las incisiones sanen más rápido y minimizan el riesgo de que las cicatrices se vuelvan significativamente más claras o más oscuras que la piel circundante.
  • Descansar lo suficiente y minimizar la tensión en los sitios de incisión ayudará aún más a que su cuerpo sane adecuadamente.

La buena noticia es que, con la planificación y el cuidado adecuados, las cicatrices se pueden minimizar para que las pacientes del cambio de imagen para mamás puedan concentrarse en los muchos beneficios de su cirugía, incluida una apariencia restaurada y una mayor confianza en sí mismas.