Feminización Facial
La operación de feminización facial es una serie de procedimientos, los cuales en conjunto nos llevan a eliminar rasgos masculinos.
FEMINIZACIÓN FACIAL
La cara refleja nuestro carácter, nuestra personalidad y también nuestra sexualidad. Hoy en día sabemos que el rostro femenino tiene determinados rasgos a nivel óseo y facial que la diferencian del rostro masculino.
La denominada cirugía de feminización facial incluye una serie de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para dotar a la cara los rasgos femeninos que conocemos. Esto engloba tanto a mujeres que quieren potenciar sus rasgos como la cirugía de reafirmación de género.
Para garantizar resultados naturales y acordes con el rostro de cada paciente, se debe realizar un cambio progresivo y planificado.
Cada rostro requiere una valoración exhaustiva y un enfoque personal que determine los procedimientos necesarios para que esa cara adquiera un formato único, más armónico y femenino, sin perder los rasgos de identidad no ligados al género, aquellos propios de cada paciente, aprovechando también la intervención para otorgarle la estética y belleza deseada.
.
“Los resultados de los procedimientos de feminización facial son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto“
Dr. Jimmy Alvarez
Planificación de la cirugía
Se requiere de una cita de valoración prequirúrgica, con al menos una semana de anticipación, para evaluar tu estado general de salud, ingesta de fármacos, conocer tus necesidades y expectativas; solicitar y valorar los estudios de laboratorio preoperatorios, tomar fotografías clínicas preoperatorias y planear junto al Dr. Jimmy Alvarez tu cirugía. A veces es necesaria una tomografía o radiografía.
Es muy importante:
- No ingerir aspirina una semana antes del procedimiento.
- Suspender anticonceptivos hormonales dos semanas antes.
- No ingerir alcohol 72hrs previas al procedimiento.
- No puedes viajar 5 días antes ni 7 días después a tu cirugía.