Ginecomastia

Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad.

GINECOMASTIA

Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir «mamas similares a las de la mujer». Aunque nos es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60% de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida. Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado. 

Si está considerando la cirugía de la ginecomastia la consulta con el Dr. Jimmy Alvarez le ayudara a despejar sus dudas explicándole cómo se realiza, y qué resultados puede esperar. 

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto

Dr. Jimmy Alvarez

Planificación de la cirugía

La primera consulta es muy importante. El Dr. Jimmy Alvarez realizara una historia médica completa, examinando sus mamas y buscando las posibles causas de ginecomastia, tales como función hepática alterada, uso de medicación que contenga estrógenos, o uso de esteroides anabolizantes. Si se sospecha un problema médico como causa, le referiremos al especialista apropiado.

En casos extremos podemos recomendarle una mamografía. Esta no solo descartará la pequeña posibilidad del cáncer de mama, sino que revelará la composición de la mama. Una vez que el Dr. Jimmy conozca cuánta grasa y cuánto tejido glandular contiene la mama, se podrá elegir la técnica quirúrgica adecuada.