Lifting de cuello

El lifting de cuello es una intervención de cirugía estética aplicada para rejuvenecer esta zona del cuerpo en la que se suelen formar arrugas y excedente de piel.

LIFTING DE CUELLO

La flacidez y descolgamiento de la piel es un proceso común con el paso de la edad. Es a partir de los 40 años cuando el envejecimiento empieza a afectar al cuello y en algunos casos, la falta de firmeza de su piel puede suponer un complejo para el paciente. Los resultados del lifting de cuello suelen ser muy duraderos y satisfactorios, ya que se consigue un aspecto más joven y terso del cuello, a la vez que se elimina completamente la flacidez de la piel.

La piel es uno de los primeros componentes del cuello que empiezan a cambiar con la edad. La cantidad y la calidad del colágeno y la elastina, proteínas estructurales tan importantes en la piel, comienzan a disminuir. Esto resulta en el debilitamiento y adelgazamiento de la piel. La piel pierde elasticidad y aumenta la flacidez. Usted puede probar la flacidez de la piel del cuello pellizcando el área bajo la barbilla ; tirando de la piel y luego dejándola ir. La piel que es flácida no se retrae rápidamente.

La primera parte del cuello que contribuye al envejecimiento es la grasa, que causa inflación en algunas personas. Esta plenitud es causada por la grasa que se acumula en el área justo debajo de la barbilla. Durante el lifting de cuello, esta grasa se ​​elimina con la liposucción .

El segundo componente que contribuye al envejecimiento del cuello es el descenso del músculo platisma. Esto se refiere a la separación y el descenso del músculo platisma en el cuello. Hay dos músculos platisma uno a cada lado, que comienzan en la parte inferior de la cara y se extienden hasta la clavícula en cada lado. Con la edad, estos dos músculos separan y descienden hacia abajo. Al hacer esto, se crea lo que se conoce como las “bandas del platisma. El procedimiento de lifting de cuello incluye una platismoplastia, en la cual se tensan los dos músculos y se vuelven a unir.

La piel, el tercer componente, pierde elasticidad y comienza la flacidez. Esto se puede ver por primera vez en el área justo por encima de la nuez de la garganta. La piel redundante se acumula en esta zona. Este es el aspecto que lifting de cuello no puede corregir completamente. Debido a que el procedimiento de lifting de cuello no mejora la calidad de la piel, los pacientes con piel muy flácida no logran una corrección máxima. Estos deben de realizarse un rejuvenecimiento facial en vez.

“El lifting de cuello es la solución a esa piel flácida que puede colgar debajo del rostro y que otorga un aspecto envejecido y antiestético. Con este procedimiento te eliminaré aquella papada producida por exceso de piel y te devolveré la firmeza a los tejidos para conseguir un cuello terso y joven.”

Dr. Jimmy Alvarez

Planificación de la cirugía

El Dr. Jimmy Alvarez realizará una valoración sobre tu caso particular, escuchará tus preocupaciones como paciente con respecto al cuello. Es importante comunicar cualquier cambio reciente en peso o cualquier plan para bajar de peso en el futuro. El procedimiento de lifting de cuello se debe programar después de la pérdida de peso. El Dr. Jimmy te examinará y notará la elasticidad de la piel de tu cuello, la descendencia muscular del platisma y la acumulación de grasa.

Después el Dr. Jimmy formulará un plan de tratamiento y lo discutirá contigo. Él te explicará exactamente lo que el lifting de cuello puede y no puede lograr. De esta manera, tu como paciente podrás determinar si deseas proceder con el lifting de cuello.