Liposucción

La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo.

Liposucción

Hay personas que, aunque gozan de buena salud y están en buena condición física, tienen una figura desproporcionada por la acumulación localizada de grasa. La formación de estos depósitos de grasa puede deberse a tendencias genéticas más que a falta de control de peso o no estar en forma. La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia, la imagen que tiene de sí mismo.

Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en:

  • Muslos
  • Cadera y glúteos
  • Abdomen y cintura
  • Parte superior de los brazos;
  • Espalda;
  • Zona interna de la rodilla;
  • Zona pectoral;
  • Mejillas, barbilla y cuello;
  • Pantorrillas y tobillos.

En algunos casos, la liposucción es el único procedimiento que se realiza; en otros, se utiliza junto con técnicas de cirugía plástica como estiramiento facial, reducción de senos o abdominoplastía.

Lo que no sucederá: La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio. Tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis, la piel con hoyuelos que se forma comúnmente en los muslos, las caderas y las nalgas, o la flacidez de la piel.

La decisión de someterse a una liposucción es muy personal y deberás decidir si los beneficios te dejarán conforme y si los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables. Contáctame y te explicaré en detalle los riesgos asociados con la intervención quirúrgica.

Dr. Jimmy Alvarez

Planificación de la cirugía

Antes de la cirugía, es posible que le pidan que el Dr. Jimmy Alvarez le solicite que se realice análisis de laboratorio o un examen médico, que tome ciertos medicamentos o modifique los que ya está tomando, que deje de fumar con bastante anticipación a la cirugía, que evite tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que éstos pueden aumentar los riesgos de hemorragias.

Recibirá instrucciones específicas acerca de qué hacer el día de la cirugía, sobre la utilización de anestesia durante la liposucción y sobre el cuidado postoperatorio y seguimiento.

Su Dr. Jimmy también mencionará el lugar de realización de la intervención. Liposucción puede realizarse en una clínica habilitada, en un centro quirúrgico para pacientes externos o ambulatorios, o en un hospital.

Si usted se realiza liposucción, póngase de acuerdo con alguien para el traslado antes y después de la cirugía, y para que se quede con usted por lo menos la primera noche siguiente a la intervención.