El mommy makeover no es únicamente para madres, es una cirugía muy popular y demandada tras una cirugía bariátrica o una gran pérdida de peso.

Todos sabemos que el embarazo y el parto afectan el cuerpo de la mujer. A veces resulta muy difícil revertir el cambio naturalmente, a base de ejercicios y dietas. Por suerte existen soluciones como el mommy makeover, que combina varios procedimientos quirúrgicos en una sola cirugía.

¿Qué es el mommy makeover?

El mommy makeover es un procedimiento quirúrgico que combina 3 cirugías distintas en una misma operación, permitiendo a las mujeres que acaban de convertirse en madres recuperar su figura previa al embarazo, o incluso mejorar su silueta.

Esta intervención incluye habitualmente una combinación de:

  • Mamoplastia: se puede levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original o bien, optar directamente por un aumento de pecho que rellene el volumen de piel sobrante, dejando menos cicatrices que la primera opción.
  • Abdominoplastia: tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico. Incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más estética, o sea, más pequeña y más fina.
  • Liposucción y lipoescultura: con la liposucción se extrae la grasa, pero no obtiene ningún efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos. De ahí la recomendación de simultanearla con una abdominoplastia con el fin de esculpir cintura y abdomen a conveniencia.

Las pacientes que deciden someterse a este proceso deberán gozar de buena salud, así como de buenas condiciones físicas. Cabe mencionar que la paciente ideal es una mujer mayor de edad, cuyo peso se ha estabilizado y que haya terminado todos sus embarazos, como mínimo seis meses antes.

Al tratarse de un procedimiento combinado con 3 cirugías distintas y que puede durar hasta 8 horas, el mommy makeover se realiza siempre bajo anestesia general.

Recuerda que puedes obtener tu valoración digital SIN costo. Hablemos de tus alternativas. ¡Éxito y bendiciones en todas tus acciones!