Otoplastia
La otoplastia, conocida también como cirugía estética de orejas, es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas..
Otoplastia
La otoplastia, conocida también como cirugía estética de orejas, es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.
Podrías elegir someterte a una otoplastia si te molesta la manera en que las orejas sobresalen de la cabeza. También podrías considerar la otoplastia si una de las orejas o ambas son deformes debido a una lesión o un defecto congénito.
La otoplastia puede hacerse a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente a los 5 años de edad) y durante la adultez. En algunos casos, la cirugía se hace temprano a los 3 años de edad.
Si un niño nace con orejas prominentes y otros problemas en la forma de las orejas, es posible corregirlos con éxito mediante una férula si se lleva a cabo inmediatamente después del nacimiento.
“Las orejas son una parte muy importante de la estructura facial. Cualquier malformación o defecto estético en ellas puede afectar considerablemente en su atractivo global. Contáctame para valorar tu caso y hablemos de las alternativas que tienes.”
Dr. Jimmy Alvarez
Planificación de la cirugía
Como primer paso, hablarás con el Dr. Jimmy Alvarez acerca de la otoplastia. Durante tu primera consulta, es probable que el Dr. Jimmy:
- Revise tu historia clínica. Prepárate para responder preguntas sobre enfermedades actuales y pasadas, en especial sobre cualquier infección en el oído. Habla sobre cualquier medicamento que estés tomando o que hayas tomado recientemente, así como de cualquier cirugía a la que te hayas sometido.
- Te haga un examen físico. Para determinar las opciones de tratamiento, el Dr. Jimmy te examinará las orejas, incluida la posición, el tamaño, la forma y la simetría. También podría tomar fotografías de las orejas para tu expediente médico.
- Analice tus expectativas. Explica por qué quieres someterte a una otoplastia y qué deseas obtener en cuanto al aspecto después del procedimiento. Asegúrate de comprender los riesgos, como una posible sobrecorrección.
Si eres un buen candidato para la otoplastia, el Dr. Jimmy te hará las recomendaciones necesarias y así tomes medidas previas para que estés preparado.