Tener buena salud es un derecho natural y cuando las enfermedades y deformaciones estéticas abarcan terreno, lo indicado es realizar procedimientos quirúrgicos para solucionar estas anomalías, entre esos procedimientos se encuentra la rinoseptumplastía o rinoseptoplastía estética y funcional. Hablemos un poco sobre el tema.
¿Qué es la Rinoseptumplastía?
Cuando se realiza un procedimiento de rinoseptumplastia, se está combinando dos tipos cirugías: rinoplastia y septoplastia.
Rinoplastía: Es una cirugía que se realiza para corregir anomalías de la nariz, como: resecar gibas nasales. Este procedimiento puede ser: funcional, estético o ambas.
Cirugía Funcional: Tiene como objetivo modificar estructuras nasales, las cuales les permitan a los pacientes tener una mejor función respiratoria.
Cirugía Estética: Tiene como objetivo mejorar la apariencia externa de la nariz, darle una forma estética y de embellecimiento.
Rinoplastía Secundaria: Es el procedimiento quirúrgico que se realiza en pacientes que se han sometido previamente a una o varias cirugías de la nariz sin conseguir los resultados deseados. Ante esta situación, la operación se torna más compleja porque la anatomía de la nariz ya está alterada. Para estos casos la experiencia del doctor juega un papel muy importante porque se requieren amplios conocimientos técnicos y estéticos, para lograr un procedimiento exitoso.
Septoplastía: Es una cirugía que se realiza por funcionalidad y correcciones de anomalías en la nariz. Podría ser por reparación de la permeabilidad, por problemas de obstrucción nasales, enderezamiento o disminución de los segmentos del tabique nasal (septo nasal), correcciones de la desviación nasal causada por el septum de la nariz, alteración de uno o dos cornetes inferiores y extracción de cartílago.
En sí, la rinoseptoplastia es una cirugía que tiene como objetivo modificar la estructura de la nariz. Combina la rinoplastia con la septoplastia para lograr una mejor configuración estética, y a su vez, darle la funcionalidad que ésta debe tener.