Ritidectomía
El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello..
RITIDECTOMÍA
El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel, la grasa y los músculos faciales, que se encuentran fijos a los huesos de la cara a través de ligamentos, tienden a descender por efecto de la gravedad debido a una disminución en el tono de los mismos.
El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.
Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting de cejas (frontal), liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal. El lifting facial se individualiza para cada paciente. El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.
Un cirujano plástico certificado como el Dr. Jimmy Alvarez, es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
“Los resultados de los procedimientos de feminización facial son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto“
Dr. Jimmy Alvarez
Planificación de la cirugía
Se requiere de una cita de valoración prequirúrgica, con al menos una semana de anticipación, para evaluar tu estado general de salud, ingesta de fármacos, conocer tus necesidades y expectativas; solicitar y valorar los estudios de laboratorio preoperatorios, tomar fotografías clínicas preoperatorias y planear junto al Dr. Jimmy Alvarez tu cirugía. A veces es necesaria una tomografía o radiografía.
Es muy importante:
- No ingerir aspirina una semana antes del procedimiento.
- Suspender anticonceptivos hormonales dos semanas antes.
- No ingerir alcohol 72hrs previas al procedimiento.
- No puedes viajar 5 días antes ni 7 días después a tu cirugía.